Fecha 4 - Campeonato Primera C 2017/18
Un gran triunfo con goleada incluida, se trajo Defensores Unidos en la visita a Rosario, en un reducto históricamente adverso para el conjunto zarateño. El CADU se impuso con un contundente 3 a 0 ante su par Central Córdoba, en el estadio Gabino Sosa. Los goles fueron marcados por la dupla delantera celeste: Javier Velázquez, en dos oportunidades, e Isaac Acosta –de penal–.
En el primer tiempo, el mal estado del campo de juego no permitía que las acciones se desarrollaran con la pelota al ras del piso. Reinó la paridad, la imprecisión y el juego por vía aérea. Las primeras aproximaciones llegaron a los 18 y 21 minutos, primero el local y luego el visitante, pero ningún equipo logró que sean realmente de peligro. Gonzalo Ritacco nuevamente era el eje de juego del Celeste de Villa Fox. A 2 minutos del final, cuando el partido era de ida y vuelta, Ramiro Fernández ejecutó un lateral al área charrúa, peinó el “Negro” Velázquez hacia el punto penal, la defensa no logró rechazar y entonces la pelota salió dirigida hacia la medialuna del área, donde, nuevamente, y sin dejarla pica, el “9 de oro” celeste sacó un remate cruzado al palo derecho del arquero Marcelo Ojeda, que nada pudo hacer, y colocó en ventaja a la visita. Buen augurio de cara al descanso.
La segunda parte comenzó con Defensores cediendo el control de la pelota, peligrosamente lo pudo padecer de no ser por la gran actuación de su arquero Juan Figueroa, que a los 6′ le ahogó el grito de gol a Cristian Yassogna, desviando el remate al tiro de esquina con una volada de antología. Pero a los 11′ llegó la tranquilidad para el “Chavo” Lema, un contraataque bien manejado por el “Talibán” Acosta, con gambetas incluidas, terminó con un inocente penal de Lucas Lazo al propio delantero celeste, que se hizo cargo del penal y convirtió su primer gol en el conjunto zarateño. El 2 a 0 parecía una daga directa en el corazón del juego de Central Córdoba, que con más oficio que fútbol, logró inquietar a Figueroa y pudo haber descontado en una jugada con los mismos protagonistas y con el mismo resultado: el arquero celeste, en otra impresionante intervención, bloqueó, nuevamente, el grito de gol a Yassogna enviando el cabezazo al córner. A los 35′ llegaría la estocada final: de nuevo, Ramiro Fernández inició la jugada y envió un pase largo letal a las espaldas de los defensores de Central Córdoba, Héctor Echagüe lo captó, desbordó y envió la pelota al segundo palo para que el goleador histórico del CADU, el “Negro” Velázquez, con 97 tantos, la empuje a las redes y convierta su doblete en el partido y el tercero para Defensores. Solo quedó tiempo para un gran remate, pasado el tiempo cumplido, de Alfredo Resler que se fue muy cerca, a penas arriba del travesaño del visitante.
Esta victoria del conjunto de Ángel Lema le permite comenzar a ilusionarse al hincha celeste con competir en los primeros puestos El juego y la contundencia en estas primeras tres fechas parecen confluir, en el caso de que logre esta regularidad, en chances concretas de pelear por el ascenso directo… pero, claro, hay que esperar.
CENTRAL CÓRDOBA 0: M. Ojeda; J. Casini, A. Ledesma, A. Resler, G. Pérez; L. Lazo, R. Funes, D. Migueles; J. Fernández; C. Yassogna, P. Pereyra. DT: A. Cuffaro Russo
Suplentes: M. Giroldi, C. Sgotti, M. Zaen, N. Sosa
Cambios: 72′ L. Bracco x J. Casini; 72′ C. Sánchez x D. Migueles; 80' A. García x J. Fernández
CADU 3: J. Figueroa; M. Carnelutto, F. Laumann, C. Villalba, R. Fernández; R. Basualdo, G. Alfenoni, G. Ritacco; H. Echagüe; I. Acosta, J. Velázquez. DT: Á. Lema
Suplentes: E. Correa, N. Calvo, M. Pio, N. Parodi
Cambios: 60' A. Kruchowski x G. Ritacco; 72' R. Priori x R. Basualdo; 81' E. Pentimalli x I. Acosta
Goles: 43′ y 80' J. Velázquez (CADU), 56′ I. Acosta -p- (CADU)
Árbitro: M.Secco
Estadio: Gabino Sosa